domingo, 20 de abril de 2014

Nou premi pel blog / Nuevo premio para el blog

Fa uns mesos, la Marta i la Montse del Patchmanetes van voler premiar aquest blog amb el guardó Liebster award discover new blogs. I fa unes setmanes m'ha tornat de la mà de la Loudes de Jo aprenc a cosir Es tracta d'un premi atorgat pels propis bloggers a altres blogs que els han agradat i que tenen poc temps o pocs seguidors. 

Moltes gràcies noies, em va fer molta il.lusió. M'he pres aquest temps en part per a poder escollir els blogs a qui passar el guardó i en gran part perquè des de que ja som quatre, això de ser a tot arreu és un xic més difícil encara!

Els pasos a seguir són:

  • Anomenar i agraïr el premi a la persona / blog que me l'ha concedit.
  • Contestar a les 11 preguntes que m'han formulat.
  • Concedir el premi a 11 blogs que m'agradin i que estiguin començant (menys de 100 seguidors).
  • Formular 11 preguntes als blogs que premio.
  • Visitar els blogs que han estat premiats juntament amb el meu.
  • Informar als bloggers del premi concedit.
  • Fer-ho visible al teu blog mitjançant un widget d'imatge que presenti el premi, la primera vegada que es guanya fem servir el rosa y si el guanyéssim en alguna altra ocasió fariem servir el de color verd.

Hace unos meses , Marta y Montse de Patchmanetes quisieron premiar este blog con el galardón Liebster award discover new blogs . Y hace unas semanas me ha vuelto de la mano de Lourdes de Jo aprenc a cosir. Se trata de un premio otorgado por los propios bloggers a otros blogs que les han gustado y que tienen poco tiempo o pocos seguidores .

Muchas gracias chicas, me hizo mucha ilusión. Me he tomado este tiempo en parte para poder escoger los blogs a los que pasar el galardón y en gran parte porque desde que ya somos cuatro n casa, eso de estar en todas partes es un poco más difícil todavía!

Los pasos a seguir son :

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona / blog que me la ha concedido.
  • Contestar a las 11 preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a 11 blogs que me gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores).
  • Formular 11 preguntas a los blogs que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el mio.
  • Informar a los bloggers del premio concedido.
  • Hacerlo visible en tu blog mediante un widget de imagen que presente el premio, la primera vez que se gana usamos el de color rosa y si lo ganamos en alguna otra ocasión usaremos el de color verde.




Les meves respostes a les seves preguntes (com que el castellà l'entenem tots evitaré fer-ho tant llarg,):

Mis respuestas a sus preguntas :
        
      1. Pensaste en otros nombres por el blog antes de decidir el que tiene?
      No , tenía claro que quería un nombre que englobara todo lo que como madre he descubierto, estoy aprendiendo y hago. Al día siguiente de plantearme hacer un blog, en la consulta, mientras una chica me contaba una anécdota suya y de su hijo, me dijo: "son cosas de niños", y yo le respondí: "y cosas de madre" (en catalán "Coses de mare"). Al decirlo tuve claro que quería ese nombre para el blog.

      2. Has pasado alguna noche en vela por estar trabajando en el blog ?
      La noche entera no, pero hasta las doce, la una, las dos... algunas veces, bueno.. muchas!

     3. ¿Qué cosas positivas obtienes de tu blog ?
     He conocido a gente muy maja a través y gracias al blog. Incluso algunas han querido enviarme un recorte de tela y unos deseos para el Bai Jia Bei que estoy haciendo, poco a poco, para mis hijos. Para mí, que alguien se ofrezca desinteresadamente a colaborar en un proyecto mío para mis hijos tan especial como es éste, no tiene precio. Pero si además lo hace alguien que no me conoce más allá de la pantalla, para mí es muy especial y hace que me dé cuenta de que vale la pena que siga con el blog.

    4. Si preguntara a alguien que te conoce, qué virtud me diría que tienes?
        No sé, supongo que la tenacidad.

    5. Y qué defecto ?
       Cualquiera otra persona no sé que te diría, pero yo os puedo decir muchísimos! Soy impuntual , y algunas veces demasiado temperamental e impulsiva ... sigo ?

   6. ¿Qué aficiones tienes en tu vida off- line ?
        Coser , leer y hacer de madre.

   7. ¿Qué te hace reír ?
       La risa de mis hijos

   8. Y llorar ?
       Muchas cosas pero para decíros una, la injusticia .

   9. ¿Cuál es tu animal favorito?
       el delfín

   10. Algo que te marcó en la infancia:
      Hay muchas cosas que marcan la vida de un niño, pero en mi caso, supongo que lo que más ha influenciado en mi manera de ser y de hacer han sido mis padres, me regalaron una infancia muy feliz.

   11. Un consejo para alguien que empieza?
     En la blogosfera o en la vida? En ambas, no forzar nada, dejar que las cosas fluyan. Tener claros los objetivos pero ser flexible con los plazos y las personas (aunque esto sea lo más difícil , a mí todavía me queda mucho por aprender). Buscar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día, y por encima de todo, VIVIR!


   12. ¿Cuanto tiempo puedes dedicar a la costura y cuanto te gustaría dedicar? Ahora muy poco tiempo, hay muchas semanas que ninguno, prefiero disfrutar de la familia. Me gustaria poder dedicar almenos 3-4 horas a la semana, todas las semanas y si pudiera más.

  13. Cuando empezaste a coser, quién te enseñó? En Agosto hará 2 años que me compré una màquina de coser, la Singer del Lidl. Mi madre, cosedora des de niña, auguraba que iba a ser un trasto inútil más de los que corren por mi casa. Se equivocó! Ella me enseñó el funcionamiento básico de la màquina en un cursillo ràpido de una hora. Después, todo lo he aprendido de manera autodidacta a través de blogs, foros y diferentes tutoriales.

  14. La costura es una afición o una necesidad? Para mi és una afición, però reconozco que como siempre digo a mis compañeros de trabajo, és mi ansiolítico y mi antidepressivo! Me ayuda mucho a desconectar del estrés del trabajo.

  15. Qué te llevó a crear un blog? Como jo he aprendido y he cogido muchas ideas de otros blogs, o a través de unos blogs he descubierto tutoriales y otros blogs, queria contribuir de la misma forma. Pensé que era una manera de devolver una pizca de lo mucho que la blogosfera me ha ofrecido y me ofrece.

  16. Tu blog favorito? No puedo escoger uno, yo creo que más o menos sigo a más de cien, como me quedo solo con uno?

  17. Cuánto tiempo le dedicas a tus entradas de blog? Depende, hay meses que bastante, y otros que ninguno. No soy muy regular. Cuándo lo cree pensé no iba a ser una obligación para mi, sinó un recreo. Por eso no me siento con la presión que sé que tienen otras bloggers para publicar. Si consigo 6 entradas en un mes, perfecto. Si no hago ninguna, pués que pena, el próximo més quizás será mejor…

  18. Animarías a personas que tienen una afición a crear un blog? Sin dudarlo! A mi el blog me ha dado la oportunidad de compartir y conocer a gente muy maja, es una buena experiencia.

  19. Por qué crees que te he nominado a un liebster? Ni idea, supongo que te gustó algo de mi blog!


  20. Referente al blog, qué objetivos te gustaría alcanzar? Supongo que haberle servido de ayuda o inspiración una sola persona, en algún momento, para mi ya supondria mi objetivo alcanzado.




Els 11 blogs que vull premiar:

Los 11 blogs que quiero premiar :





Enhorabona a totes! Espero continuar gaudint i aprenen d'aquesta aventura amb totes vosaltres. I us plantejo les 11 preguntes que preferiu de les que m'han fet a mi.


Enhorabuena a todas! Espero seguir disfrutando y aprendiendo de esta aventura con todas vosotras. Y os planteo las 11 preguntas que prefirais de las que me han hecho a mí.


1 comentario:

  1. Moltes gràcies per haver pensat en nosaltres per aquest premi!! I felicitats a tu també!! Una abraçada

    ResponderEliminar