Hem aprofitat els dies que en Pau no ha anat ha escola, entre convalescència per una intervenció i les vacances de Setmana Santa, per continuar treballant els colors.
Hemos aprovechado los días que Pau no ha ido ha la escuela, entre convalescencia por una intervención y las vacaciones de Semana Santa, para continuar trabajando los colores.
Per a la primera activitat que us explicaré, vam necessitar uns papers de seda de colors, cola de barra i una cartolina on hi havia dibuixada un sol, una pera, una poma i un paraigües.
Consistía en llenar cada dibujo con bolitas de papel del color correspondiente a la figura. Le encantó el utilizar la cola. Y pronto descubrió que le era más fácil ponerse a directamente sobre el papel en vez de untar en él la bolita de papel como yo le había propuesto.
Aquí teniu el resultat!
Aquí teneis el resultado!
La segunda no es propiamente una actividad pensada para ello, simplemente hemos aprovechado el juego de enhebrar que le trajeron los reyes para ir repasando los colores a medida que los va subiendo.
Aunque ha ido aprendiendo más colores y a diferenciarlos mejor, aún le encanta jugar a decirme que todo es azul. Pero ahora, cuando lo hace, me mira y se ríe, incluso a veces se le escapa decir primero las primeras letras del color del objeto. Conoce los colores però éste es su juego.
Que xulo si tot fos blau!! ;-) M'he d'enrecordar d'aquestes activitats, que d'aquí un temps les necessitaré!!
ResponderEliminar